Compartir

“La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación. Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”. Este es el compromiso que han suscrito ya más de medio millón de hombres en todo el mundo respaldando la campaña HeForShe, emprendida por la ONU, con el objetivo de implicar a la mitad de la humanidad en la defensa de los derechos de la otra mitad.

Entre los que han firmado se encuentran Barack Obama o Ban Ki-moon, así como otros cientos de miles de hombres que han decidido tomar parte activa en la iniciativa de UNWomen, la organización de la ONU que se encarga de la defensa de la igualdad de las mujeres.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también se ha sumado a la campaña HeForShe con varios actos puntuales entre los que destaca el “tuitdebate” que ha organizado la Facultad de Periodismo del Campus de Cuenca para mañana, 10 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas (UTC/GMT +1). El tema seleccionado es el del deporte femenino y los interesados en participar o seguirlo podrán hacerlo con las etiquetas #DeporteFemenino o #soyHeForShe. Los estudiantes y profesores de Periodismo se han implicado decididamente en este proyecto y están sugiriendo propuestas para articular la conversación social como la de las mujeres deportistas al margen de los focos mediáticos, las victorias ignoradas de las deportistas españolas o la igualdad en el deporte.

Los perfiles corporativos de la UCLM en medios sociales también secundan la campaña HeForShe con acciones entre las que destacan la difusión del contenido de la campaña a través de la página de Facebook o del perfil de Twitter, y que se intensificarán mañana, coincidiendo con el día de difusión masiva de la iniciativa a nivel internacional.

Deja un comentario