Compartir

Antes de que el fin de semana se estrene su séptima película, los acólitos de Star Wars, una de las sagas más míticas y conocidas de la historia del cine, tienen una cita ineludible en el hall de la Biblioteca de Ciudad Real, donde la Asociación Viñeta ha organizado una exposición en la que se puede hacer un recorrido por los diferentes episodios de esta gran aventura cinematográfica a través de miniaturas y publicaciones aportadas por los propios integrantes de la asociación y algún que otro amante del coleccionismo galáctico.

star warsUnos objetos de merchandising que, como nos recuerda el presidente de la asociación, Agustín Rodríguez, se introdujeron por primera vez en el mundo del cine por la perseverancia de George Lucas que, ante la negativa de los estudios, se encargó de comercializar muñecos, camisetas y todo tipo de productos vinculados a Star Wars. “A los fans de la saga nos gusta coleccionar este tipo de figuras y las de la exposición son todas oficiales”, destaca Agustín, “para nosotros son verdaderos tesoros”.

 

Recorriendo las diferentes vitrinas en las que se ubican los 130 piezas que componen la exposición, Agustín nos explica que la joya de la corona, más allá de las grandes maquetas de naves o los muñecos de un mayor tamaño, es el ejemplar del libro ‘Legado’, una edición exclusiva para coleccionistas que hace un repaso, con todo tipo de peculiaridades, a todo el universo de Star Wars.

En la misma vitrina, también en el ámbito editorial, un ejemplar original de ‘La Guerra de las Galaxias’ que se editó en España con la primera película, junto a varios ejemplares de los cómics que se publicaron en 1978, con el lanzamiento de la saga, son otras de las joyas de la exposición.

La muestra se podrá ver en el hall las próximas dos semanas y posteriormente, hasta el día 8 de enero, se ubicará en la zona de la comicteca.

 

Deja un comentario