Compartir

Canciones maduras para que los niños bailen con sentido y palabras infantiles para que los adultos revitalicen el niño que nos baila en las entrañas. Esta sana combinación musical nos regalaron ayer los integrantes de Veleta Roja que, ante un Teatro Quijano que rozaba el lleno, presentaron su último trabajo ‘Canciones y palabras’, un libro-disco en el que a la música se le suman poemas y propuestas pedagógicas para convertir las canciones en fuente de formación y crecimiento.

canciones y palabrasICon el ambiente familiar que caracteriza a este grupo musical y sobre todo humano, al coro infantil y los músicos habituales de Veleta Roja se sumaron ayer varios artistas invitados como Iván Ruiz, Yuvisney Aguilar, Kiki ferrer o Kilema. Todos ellos bajo la batuta verbal de Aldo Méndez, el creador de los poemas sobre los que se asienta el proyecto que, ayer ejerció de maestro de ceremonias con la cercanía de su palabra.

A lo largo de algo más de una hora, hicieron un recorrido por los temas que componen ‘Canciones y palabras’. Aunque la emoción y los nervios se dejaron notar en el arranque del concierto, poco a poco, la calidez se fue asentando a lo largo que avanzaba la actuación hasta conseguir que la emoción fuera calando en un patio de butacas entregado al encuentro.

canciones y palabrasIIPorque la presentación de ayer era mucho más que un concierto. Desde el inicio, en el que al vídeo promocional se sumó la larga lista de mecenas que han colaborado con la producción del libro-disco, el evento tuvo en todo momento un halo de celebración con el que Veleta Roja quiso brindar un gracias sonoro a todos los que han puesto su granito de arena para que el proyecto sea una realidad.

Al final, entre abrazos, la gran familia de Veleta Roja se fue con la sonrisa en los labios y con la mirada un poquito más limpia, después de haber presenciado un espectáculo en el que la belleza y la sencillez de su propuesta armonizaban con el complejo y pulido entramado musical que le da forma.

De nuevo, como ya ocurriera con su primer trabajo ‘Donde nace la luz’, han conseguido llevar la música infantil a su máximo exponente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.