Compartir
Publicidad

Un año más los equipos del colegio Ntra. Sra. Del Prado de Ciudad Real han asistido al acontecimiento deportivo que celebran los centros marinistas de todo el país. Una Olimpiada Marianista que este año cumple su 38 edición y que en esta ocasión se celebró en el colegio Santa María de Vitoria.

olimpiadas marianistasAllí se han reunido cerca 2.000 deportistas y más de 300 entrenadores, sin contar a los innumerables padres que les han acompañado. La expedición ciudadrealeña estaba formada por 142 jugadores y 24 entrenadores que han participado con un total de 12 equipos: tres equipos de balonmano, tres equipos de baloncesto chicos y cuatro de baloncesto chicas, un equipo de Futbol Sala Alevín y otro de Voleibol femenino.

La expedición salió el 26 de diciembre y regresó el día 30, disputando los puestos de honor, y concluyendo con la emocionante ceremonia de clausura. Cuatro días de intensa actividad deportiva, de derrotas muy dolidas, de victorias muy aplaudidas; pero sobre todos de una convivencia inolvidable.

olimpiadas marianistasEn balonmano, un deporte íntimamente vinculado con la historia del centro educativo, consiguieron los dos oros y una plata en las tres categorías que se disputaban.

En baloncesto, competición muy disputada, consiguieron meterse en cinco semifinales que finalmente se tradujeron con dos bronces.

En Futbol Sala, donde solo participó un equipo infantil, y en Voleibol femenino, donde se competía por segundo año consecutivo, no pudieron pasar de las rondas preliminares.

olimpiadas marianistasPor último, en la nota de prensa remitida desde el centro educativo, resaltan el ambiente de convivencia entre los diferentes equipos y con los demás colegios marianistas de España, haciendo hincapié en el derroche de ingenio y la buena organización del colegio anfitrión.

Como colofón en la ceremonia de clausura, el traspaso de la bandera olímpica al colegio ciudadrealeño, que será el encargado de organizar la próxima edición de la Olimpiada Marianista, 25 años después, en diciembre de 2016.

Deja un comentario