Daniel Escribano invita a absolver a la belleza con poesía

Compartir

Como en el poema de Miguel Hernández, el poeta alcazareño Daniel Escribano llegó a la Biblioteca Pública de Ciudad Real con tres heridas -la del amor, la de la muerte y la de la vida- y dos aliados, Ramón del Valle y Josefina Arias -de Palike Teatro- para presentar, con un recital dramatizado, su sexto libro de poesía, ‘Absolución de la belleza’.

Recital Daniel EscribanoEntre los tres, fueron desgranando sobre el escenario del salón de actos buena parte de los poemas que componen el libro, con un espectáculo en el que a la palabra también se sumó la música y una estructura dramática para facilitar la recepción del público.

Antes de comenzar, el autor nos explicaba que ‘Absolución de belleza’ se divide en tres partes que, a pesar de ser complementarias, tienen temáticas diferenciadas. Una primera más próxima a la intimidad poética, la segunda centrada en el carácter social y lo político y una tercera en la que la literatura y la creación son el eje central.

Apostando por el verso libre, “para que no haya ninguna atadura, ni rima que dificulte la expresión”, Daniel ha apostado en esta sexta publicación por “un lenguaje muy directo” que huye de oscuridades poéticas para que pueda llegar a todo tipo de públicos.

“Creo que debemos hacer un esfuerzo por perdonar y absolver el daño que pueda habernos hecho la belleza, en cualquiera de sus formas”. Con esta idea, que dio vida al título del libro, nos despedimos del autor.

 

Deja un comentario