Compartir

Un ciclo de conferencias para profundizar en la potencialidad del vino como catalizador de la cultura y el conocimiento. Esta es la propuesta de la Asociación de Amigos del Museo de La Merced para han organizado para la programación del mes de marzo.

in vino veritas‘In vino veritas’, que así se llama el ciclo, reunirá a especialistas de diferentes ámbitos académicos y profesionales para profundizar en las cualidades de este producto que ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia.

Las conferencias comenzarán el próximo jueves, 3 de marzo, con la intervención de la conservadora jefe del departamento de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional, Paloma Cabrera Bonet, quien bajo el título ‘Bebamos, ¿A qué guardar las candelas? El simposio en la Grecia antigua’, se adentrará en el uso del vino en la sociedad griega arcaica.

La siguiente cita será el jueves 10 de marzo y correrá a cargo del enólogo y secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel María López Alejandre, que hablará de ‘Los vinos del Guadalquivir’.

El ciclo lo cerrará, el jueves 31 de marzo, la técnica superior de Etnografía en el Museo de Artes y Tradiciones Populares de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuela María López Alejandre, que impartirá la conferencia ‘La vid y el vino en el contexto etnográfico: técnología y rituales’.

Todas las conferencias comenzarán a las 19:30 horas y una vez finalizada las mismas las bodegas y cooperativas que apoyan esta iniciativa (Bodegas Naranjo, Bodegas González Byass y Grupo Montes Norte) harán un pequeño comentario sobre alguno de los caldos y ofrecerán una degustación de los mismos a los asistentes.

2 Comentarios

Deja un comentario