Compartir
La Asociación Alumbre inaugura el viernes 11 de marzo la exposición de fotografía documental ‘Mediodía’ de David Hornillos. Se trata de un trabajo realizado entre 2011 y 2014 solo durante las horas centrales del día en un mismo escenario, la estación de Atocha de Madrid.
Antiguamente la estación de Atocha de Madrid recibía el nombre de estación del Mediodía por ser la que estaba situada más al sur de la ciudad. ‘Mediodía’ presenta un absorbente muro de ladrillo naranja bañado por una luz vibrante que, como una red, atrae y atrapa sin remedio a todo ser vivo.
Con el color naranja como gran protagonista, el trabajo sitúa al espectador frente a esa pared y le introduce en una asfixiante atmósfera, en un hipnótico estado mental.

David Hornillos (Madrid, 1974), estudia fotografía en la Escuela Blank Paper de Madrid, es miembro del colectivo Fotoaplauso. Ha recibido el premio de Fotografía Documental ARCO 2013 y ha sido finalista del First Book Award 2014 de MACK.

Su trabajo se ha expuesto entre otros en la Sala Blow Up de Córdoba, Sala El Fotómata de Sevilla, ‘P2P Prácticas Contemporáneas de la Fotografía Española’ Photoespaña 14, Teatro Fernán Gómez de Madrid y ‘Lanzadera’ Centro Centro Palacio de Cibeles de Madrid. En marzo de 2016 se expondrá en Centquatre de París, ‘Circulations, Festival de la jeune photographie européenne’.

Deja un comentario