Compartir

expo escuela de arteIIDespués de años de formación en los diferentes ciclos impartidos en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real, estos jóvenes aspirantes a creadores han mostrado los trabajos con el que han puesto fin a sus estudios en una exposición conjunta que han inaugurado esta mañana en el hall del centro educativo.

En concreto, la muestra esta compuesta por tres espacios diferenciados en las que se pueden ver los proyectos realizados por los alumnos de los tres ciclos que se imparten en la Escuela de Arte: el ciclo en Proyecto y Dirección de obras; el de Serigrafía Artística y el de Asistente al Producto Gráfico Impreso.

expo escuela de arteComo destacaba el director del centro, Vicente Ruiz, los trabajos que se pueden contemplar en la exposición son los proyectos finales que los alumnos elaboran libremente y según su propio criterio a lo largo de tres meses y posteriormente es evaluado por un tribunal compuesto por profesores de la especialidad.

En la parte de Serigrafía Artística, se pueden apreciar los estampados realizados por los jóvenes creadores en diferentes superficies, desde móviles a camisetas o cojines, con diferentes diseños elaborados por ellos mismos. “Pueden trabajar con más tintas y con mayor complejidad técnica que la serigrafía comercial. En realidad realizan una investigación de estampación serigráfica”, explicaba el director.

expo escuela de arteIIIEn el lado del Proyecto y Dirección de Obras, los alumnos han elaborado todo el material necesario (desde el diseño del espacio hasta una información pormenorizada de los materiales a emplear o el presupuesto) para poder iniciar una obra de remodelación de un espacio. Entre los ochos diferentes proyectos que se muestran en la exposición se “pueden ver las tendencias que actualmente se maneja en decoración“, señalaba Vicente Ruiz.

expo escuela de arteIPor último, la tercera de las partes la conforman los trabajos de los alumnos del ciclo de Asistente al Producto Gráfico Impreso, la evolución del ciclo de autoedición, en el que se pueden apreciar todo tipo de proyectos de impresión, desde revistas especializadas, hasta imágenes corporativas para una marca que aparece estampada en diferentes productos.

 

Deja un comentario