Compartir

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha anunciado la apertura de un proceso de selección para incorporación de 42 técnicos de orientación laboral a las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha dentro de un programa temporal destinado a reforzar esta red propia de orientación para el empleo.

Así se aprobó ayer en Consejo de Gobierno, ha indicado el portavoz en rueda de prensa, donde ha resaltado que frente a los despidos del anterior Ejecutivo, el Gobierno de Emiliano García-Page “va a recuperar el servicio de orientación laboral” habiendo creado hasta la fecha 120 plazas para la orientación laboral y para reforzar las oficinas de empleo.

Este proceso de “deterioro”, ha continuado el portavoz, “ha comenzado a revertirse en esta presente legislatura con la incorporación el pasado mes de febrero de un total de 80 técnicos para atender las solicitudes del Plan Extraordinario por el Empleo y el proceso selectivo aprobado ayer por el Consejo de Gobierno para la próxima contratación de otras 42 personas que ejercerán de orientadores laborales”.

Hernando ha resaltado que este personal prestará un “servicio esencial” a personas en situación de desempleo, y a las que sean contratadas en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo, a las que se acompañará en la búsqueda posterior de empleo.

Con ello, ha continuado, se hace realidad el compromiso de reforzar las oficinas de empleo de la región, “rearmando” un servicio público de empleo para ofrecer “la mejor atención posible a los desempleados”.

 

Deja un comentario