Compartir
Las gatitas en su casa de acogida
Publicidad

Una persona que había salido a correr por la carretera de Porzuna se ha encontrado a cuatro gatas tiradas en un contenedor de basura en la zona del E. Leclerc. Las cuatro gastas están vivas aunque fuentes de Gatómicas, la asociación que se ha hecho cargo de los animales, se desconoce si terminarán viviendo. 

12923280_1638539719700070_7160773379805164216_n“Ha salido a correr por la carretera de Porzuna y ha oído un maullido. Estaban las cuatro gatitas en una bolsa y tendrán unos dos días”, ha explicado Isabel Peco, de Gatómicas, quien ha señalado que algunas de ellas tienen aún el cordón umbilical.

Las gatas encontradas están “muertas de frío” y estaban “llorando”. De hecho, Peco ha indicado que tras llevarlas al veterinario solo queda ponerles calor, las bebés de gato hasta los 8 días no son capaces de regular su calor corporal, y dependen de su alimentación para sobrevivir. 

Sobre la manta caliente
Sobre la manta caliente

Los animales están en casa de acogida, donde les ha puesto sobre una manta caliente y alguna de ellas ya ha sido reservada en caso de que sobrevivan ante este nuevo caso de maltrato y abandono en Ciudad Real. Se darán en adopción en mes o mes y medio. 

Hay que recordar que el pasado 10 de marzo se halló una cachorra de perro tirada en un contenedor en la calle Altagracia. 

Peco indica que no es raro este tipo de hallazgos en las cercanías de Ciudad Real. de hecho ayer hubo un hallazgo similar en Torralba de Calatrava, en este caso cinco gatitos, y suele haber “diez o doce camadas al año” que son descubiertas en contenedores y en bolsas de basura.

La organización ha anunciado que pondrá en conocimiento de las fuerzas de seguridad el hallazgo pero recuerda las dificultades que existen en estos casos y pone el ejemplo de Mau, la gata que sobrevivió a la colocación de un petardo en su boca. 

Respecto a esta denuncia, han indicado fuentes de la organización, que la gata podría pertenecer a una colonia cercana de gatos callejeros, ubicada en la zona del parque y de la zona deportiva del barrio de la Guija, donde uno de los cuidadores vio a una gata recién parida hace unos días y sus cachorros han desparecido. Se trata de una colonia problemática, han comentado desde Gatómicas, ya que “han aparecido varios gatos envenenados”, el año pasado fueron dos gatos confirmados y otros dos por confirmar

1 Comentario

Deja un comentario