Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real ya ha abierto diligencias por la denuncia realizada por la Diócesis de Ciudad Real por un presunto caso de abusos sexuales ocurrido en el seminario de Ciudad Real. La Fiscalía ha trasladado la denuncia realizada por la Diócesis de Ciudad Real y el proceso judicial ha comenzado su fase de instrucción de forma incipiente.

El fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, ha señalado en declaraciones a la agencia EFE que la Fiscalía ha presentado la denuncia tras la investigación del Obispado y ha advertido que todavía no se ha oído judicialmente a los menores y las familias, como tampoco al presunto implicado.

En este sentido, fuentes consultadas, han indicado que el proceso comenzó a primeros de año cuando personas cercanas al seminario descubrieron comportamientos extraños en los menores y decidieron poner la situación en manos de la Diócesis que optó por abrir una investigación interna y que ayer dio a conocer con su traslado a la Fiscalía. 

Huete ha reconocido en sus declaraciones a EFE que pese a que todo hecho de abusos es grave lo ocurrido no está en la escala más alta.

El sacerdote a través de su defensa remitió ayer un escrito en el que dijo desconocer los hechos imputados y rechazó la calificación jurídica dada por la Diócesis. 

Deja un comentario