Compartir

El Partido Animalista Pacma ha lamentado a través de un comunicado que el Pleno de Ciudad Real de ayer rechazara la propuesta de prohibir circos y atracciones de animales. “Lamentamos profundamente que nuestra capital de provincia se niegue a avanzar en materia de protección animal a pesar de que numerosas ciudades de toda la geografía española ya están prohibiendo circos, ferias o mercados que utilizan cualquier tipo de animal para el divertimento de otros”.

El partido señala que pese al pesimismo se congratula de que “poco a poco otras formaciones políticas vayan incluyendo medidas animalistas en el día a día de la política ciudadrealeña” aunque recuerda que pese a que “recientemente otros partidos se hayan autodenominando animalistas”, en referencia a la presentación que se hizo de la moción por parte de Ganemos, “el único partido que aboga tajantemente por la prohibición inmediata tanto de la caza como de la tauromaquia es el Partido Animalista”.

“Nadie puede dudar que los logros del Pacma en las urnas han impulsado al resto de formaciones progresistas a asumir determinadas reivindicaciones interiorizadas por la sociedad, gracias a la labor de concienciación que durante años llevamos desarrollando las organizaciones de defensa de los animales y el Partido Animalista”, indica Pacma.

En este sentido, consideran que “sin la existencia del Pacma y su papel re-evolucionario, es cierto que los partidos, en mayor o menor medida, irían asumiendo ciertos cambios, pero siempre de un modo más ralentizado que como se está produciendo actualmente, animados como están por ganar votantes entre la gente concienciada contra el maltrato animal”. “En un país como España, donde la fiesta nacional sigue siendo la tortura hasta la muerte de un herbívoro, y donde ninguna formación política se atreve a pedir su inmediata prohibición, es más necesario que nunca que el Pacma siga tirando del carro y siendo vanguardia en las demandas por los animales”, concluyen.

Deja un comentario