Compartir

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha lanzado un nuevo premio para reconocer al mejor expediente MIR (Médico Interno Residente). Podrán participar en esta convocatoria los médicos colegiados en Ciudad Real que hayan finalizado su periodo de formación sanitaria especializada en centros sanitarios de la provincia, por el sistema de residencia, en este año.

El premio está dotado con 3.000 euros y se contará con el patrocinio de una entidad financiera.

El jurado será designado por el pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, que valorará los expedientes y elegirá al ganador en un plazo no superior a un mes después de la fecha de finalización de presentación de solicitudes que será el próximo 31 de mayo de 2016Se pueden consultar las bases en la web colegial.

 

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha decidido ampliar, en beneficio de los alumnos, el plazo para concurrir a la segunda edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Como en la edición anterior, la ayuda está dotada con 1.500 euros / beca para lo que se cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades privadas, en este caso, AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, Globalcaja y Mutual Médica, es decir, tres becas en total, empresas todas ellas que han mostrado desde el principio su total apoyo e interés para poder hacer realidad el proyecto.

Pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real, y además, deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 21 de abril de 2016.

 

Por último, la Asamblea del Colegio de Médicos de Ciudad Real aprobó la modificación de estatutos en cuanto al procedimiento sancionador en la convocatoria extraordinaria celebrada ayer.

Previamente, la Asamblea, en reunión ordinaria, aprobó por unanimidad la liquidación de gastos e ingresos del ejercicio 2015 que registró un ligero superávit. Los ingresos ascendieron a 864.133,77 euros y los gastos a 863.564,72 euros. Como en años anteriores, la partida con mayor dotación es la correspondiente a Instituciones Culturales donde se incluye el presupuesto destinado a formación tanto interna como externa, a través de las jornadas de divulgación sanitaria de la institución colegial.

 

Deja un comentario