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Carlos Marín ha sido reelegido, por aclamación, para seguir al frente otros cuatro años más como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM). Marín ha agradecido la confianza y ha destacado el trabajo de todo su junta directiva y de todos los asociados, para ser una organización empresarial de referencia y que ha desarrollado una gran labor en apoyo de los transportistas de la provincia, en su mayoría pymes y autónomos.

José Luis Ruiz, también reelegido vicepresidente de ATM, ha destacado que durante los últimos años y, a pesar de las crisis, son cada vez más los profesionales del sector que cuentan y se asocian a ATM, “porque estamos junto a ellos, escuchamos sus demandas y ofrecemos un amplio abanico de convenios, servicios, asesoramientos, formación, que nos hace que seamos ejemplo de unidad de acción”. ATM cuenta con casi medio millar de asociados, lo que la hace ser una de las que tienen mayor peso específico en la provincia.

Además, por otro lado, ha dicho que seguirán esta línea de actuación en los próximos  cuatro años, “reforzando todas las áreas, con el objetivo de ofrecer cada vez una mayor y mejor servicio a los asociados, además de ser interlocutor ante las administraciones y ser la voz de nuestro sector en los distintos foros”.

También se ha referido al apoyo de Fecir, para que durante este tiempo, los pasos seguidos hayan sido menos complicados. Carlos Marín, en sus palabras ante la asamblea ha resumido la intensa actividad llevada a cabo en apoyo del asociado diariamente en consultas, recursos, certificados, convenios, formación, negociación convenio colectivo, ordenanzas de tráfico con distintos ayuntamientos, etc.

Por otra parte, ha indicado la problemática del sector aún con el denominado “céntimo sanitario”, por el que tanto se ha luchado y aún se lucha, “que desgraciadamente muchos no podrán cobrar porque la crisis se los ha llevado”. Espera que de una vez por todas se elimine este impuesto en la región, tal y como ocurre en otras comunidades, “que nos pone en desventaja ante transportistas de otras regiones”.

Carlos Marín también ha destacado que ATM seguirá defendiendo los intereses de los transportistas ante la administración, los cargadores y las petroleras. Así ha criticado que la Consejería de Fomento haya reducido el presupuesto para carreteras, “no puede ser que en nuestra región se reduzca la inversión casi un 20% en los presupuestos cuando las carreteras están como están. Sólo en Castilla-La Mancha más de 25.000 empleos directos dependen de nuestro sector. Todas esas familias merecen saber que nuestros camiones circularán por vías públicas en buen estado, que podrán parar sin que les roben o incluso les secuestren, que, en definitiva, el dinero con el que contribuimos a la administración a través de impuestos directos, indirectos, sanciones, etc., se revierta en seguridad para el hijo, padre, hermano, socio, compañero, que va dentro de cada vehículo”, por lo que ha abogado por lograr una mayor seguridad para los profesionales en su quehacer diario, así “intensificaremos contactos con las administraciones con la finalidad de conseguir la apertura y/o habilitación de áreas de estacionamiento y descanso seguras para nuestros transportistas en la provincia de Ciudad Real, así como exigir que nuestras organizaciones superiores logren lo mismo en diferentes puntos de la región y el país”.

Marín ha finalizado resaltando que “somos un sector estratégico para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real y, como tal, debemos ser considerados”.

Por último, Carmelo González, presidente de Conterans, patronal nacional del sector, ha manifestado que la situación como ocurre en la provincia de Ciudad Real y el resto del país es aún muy complicada, “porque hay muchos asuntos encima de la mesa que son vitales para el presente y futuro del sector, como el pago por autopistas, la euroviñeta, etc. , que debido a la incertidumbre existente por la falta de un gobierno y un interlocutor aún no se han abordado”.

En este sentido ha subrayado la relevancia del transporte de carretera, “un país, la actividad económica se mueve por carretera”, y este tiempo de incertidumbre no es bueno, “cuando ya estamos sufriendo, asimismo, una política impositiva muy grande, desde todos los ámbitos”. Tras hacer una defensa, “sin recibir subvenciones del transporte de carretera” frente al ferrocarril, dijo que la crisis económica ha supuesto la desaparición de 30.000 empresas y 90.000 trabajadores.

La junta directiva está compuesta por Carlos Marín (presidente), José Luis Ruiz (vicepresidente), Yolanda Torres (secretaria), Timoteo Espadas (tesorero) y Rafael Santos, Antonio Campos, Andrés Monje, Gonzaga Huertas, Jorge López, Federico Abengoza, Deogracias Millán y Zenón Muñoz (vocales).

También hubo durante toda la jornada una exposición de Vehículos y productos de patrocinadores.

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