Compartir

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, bajo el patrocinio de Liberbank, inauguró el pasado jueves 31 de marzo un curso conjunto sobre asesoría laboral que constará de seis sesiones y que concluirá el próximo 18 de abril. La cita, bajo el título ‘El día a día del asesor laboral en 24 horas’, reunió a un total de 28 participantes que se acercaron a cuestiones como la contratación, la gestión de nóminas o las herramientas electrónicas al servicio de las empresas.

La iniciativa se enmarca dentro del reciente convenio de colaboración suscrito entre la Cámara y Liberbank por el que la entidad financiera patrocinará diversos cursos del Aula de Formación Permanente incidiendo en aspectos relacionados con la contabilidad y las finanzas. El curso se desarrolló entre las 16.00 y las 20.00 horas y en su sesión inaugural contó con la presencia del director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; el subdirector general de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, José Luis Gutiérrez; y el director de Empresas de Liberbank Ciudad Real, Pedro Bachiller.

En la primera de sus seis jornadas, impartida por Beatriz Martínez de la Riva de Grupo CEEP, se trazó la línea de un programa que abordará la importancia del asesoramiento en el ámbito laboral, debido a la relevancia de la especialización y la necesidad de conocer aspectos como las bases del derecho laboral. Asimismo, durante su transcurso se analizará con detalle la normativa laboral vigente y de las novedades en materia de Seguridad Social, al tiempo que se acercará a los asistentes a las distintas modalidades de contratación, a las posibles incidencias en las relaciones laborales, a la confección de recibos y todos aquellos documentos de cotización o bonificaciones a tener en cuenta. También se tratará el nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones con la Tesorería General.

El curso se dirige a economistas, auditores de cuentas, asesores fiscales laborales y personal de departamentos financieros, de contabilidad, de personal, jefes de área y sección y técnicos superiores en recursos humanos y gestión de personal. El mismo supone un paso más de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real en la apuesta por la formación y la competitividad del tejido empresarial de la provincia.

Deja un comentario