Inicio zCRisol CIUDAD REAL Nuevos barrio...

Nuevos barrios para el presupuesto participativo

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana que conlleva una nueva distribución de los barrios de Ciudad Real. Una propuesta municipal que queda en modificaciones puntuales en La Guija y en el barrio de Puerta de Toledo, sino fuera porque la distribución en 17 barrios de Ciudad Real más las tres pedanías supone el inicio de los presupuestos participativos. 

Las cuentas municipales de Ciudad Real conlleva una partida de inversión de dos millones de euros, de los que 500.000 se dedicarán a acerados y pavimentaciones. Unas obras que serán priorizadas por los vecinos de las 20 zonas en que se ha dividido Ciudad Real. 

Este proyecto de nueva delimitación de barrios primero fue aprobada en Junta de Gobierno local y desde el jueves se ha incluido en el Reglamento de Participación Ciudadana. Los siguiente pasos, ha comentado la edil de Participación, Sara Susana Martínez, son que Urbanismo pondere la cantidad económica que le corresponde a cada barrio. Para esta división de los 500.000 euros se tendrá en cuenta tanto la población como las necesidades que desde el departamento municipal se han previsto para los municipios.

Después de este proceso será el turno de los vecinos. Primero habrá una reunión con las asociaciones vecinales y después  con “todo el barrio, ya que hay gente que está asociada y gente que no está asociada”. En esas reuniones los vecinos indicarán prioridades que serán trasladadas a los equipos de Urbanismo para que las conviertan en proyectos de obra y las baremen económicamente y se sepa cuántas se podrán realizar este año.

Estas obras son la segunda fase de los presupuestos participativos, ya que la primera ya ha sido iniciada a través de la Mesa de Juventud y Festejos o el Consejo Cultural nacido el sábado. En estas mesas de participación también se priorizan los recursos económicos de cada área a través de encuentros con colectivos y asociaciones. 

1 Comentario

Deja un comentario