Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado a la Junta la cesión del terreno donde se ubicaba el antiguo psiquiátrico para poder incorporar esta parcela al monte de utilidad pública, donde el Consistorio quiere llevar a cabo el proyecto de recuperación del Parque Forestal de La Atalaya.

Así lo ha explicado esta mañana la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, que subrayaba el valor de este proyecto para mejorar el espacio natural, trabajando por un lado en la mejora de cuestiones forestales, pero también incluyendo mejoras en las vías de acceso para acercar la conexión con el casco urbano.

En este sentido, Martínez remarcaba la importancia de incorporar los 64.400 metros cuadrados del antiguo psiquiatrico para poder ejecutar este proyecto que, como recordaba la concejal, está respaldado por la moción, presentada por el grupo de Ciudadanos, y aprobada en el Pleno.

Además, la concejal ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Sixto Blanco, jefe de inspección del Ayuntamiento, como responsable del contrato de explotación del bar permanente de La Atalaya.

 

Deja un comentario