Compartir

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue incluida en el U-Multirank en la pasada edición 2015 de este sistema de clasificación, que compara más de 1.300 instituciones de educación superior, la mayoría pertenecientes al ámbito europeo, procedentes de más de 90 países. Este ranking utiliza 29 indicadores agrupados en 5 dimensiones para ofrecer una visión multidimensional de las universidades: formación y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y compromiso regional.

Las universidades son comparadas entre sí y clasificadas en 5 categorías cualitativas, representando ‘A’ la máxima calificación y ‘E’ la mínima calificación, siendo ‘C’ una categoría intermedia que indica encontrarse en la media de las universidades. En esta segunda evaluación, la UCLM recibe 4 categorías ‘A’, 3 categorías ‘B’, 11 categorías ‘C’, 7 categorías ‘D’ y 3 categorías ‘E’, además de un indicador no aplicable, por lo que se encuentra en la media o por encima de ella en el 64% de los indicadores aplicables.

En la anterior edición este porcentaje ascendía al 54%, lo que indica un avance de 10 puntos. La Universidad regional ha doblado el número de categorías ‘A’, logrando la máxima calificación en los indicadores relacionados con los ingresos de fuentes regionales, los titulados de máster que trabajan en la región, las prácticas en empresas dentro de la región y los ingresos de formación continua. Por el contrario, los aspectos en los que la UCLM debe mejorar vienen dados por la oferta formativa en inglés de grado y máster y el registro de patentes conjuntas con empresas.

El vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha destacado el avance de la UCLM “al mejorar su calificación en las cinco dimensiones evaluadas y doblar el número de máximas calificaciones alcanzadas”, poniendo de relieve “los resultados en materia de empleabilidad e inserción laboral de los titulados dentro de la región”.

Deja un comentario