Compartir

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de Alex Mackenzie Torres, Director de Marketing de Moovit, han presentado esta mañana en el Antiguo Casino esta aplicación inteligente para transporte público que cuenta con más de 35 millones de usuarios (casi 3 de ellos en España). Ciudad Real es la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ofrecer este servicio.

Ya se pueden consultar las 187 paradas y las 6 líneas que conforman la red de autobuses de AISA en Ciudad Real, con quien Moovit ha colaborado para incluir todos los datos, que además se ofrecen en tiempo real.

De esta forma, los más de 1,7 millones de viajeros que utilizan anualmente, a una media de 5.800 diarios, la red de transporte público de la ciudad, podrán planificar sus rutas rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se felicitaba por poder contar con esta aplicación “que viene a complementar el trabajo que este equipo de Gobierno está realizando para el fomento del autobús urbano, junto con los nuevos abonos o el cambio de recorridos algunas líneas. Además de una manera cómoda y sencilla para los usuarios que podrán consultar desde sus teléfonos inteligentes o tabletas los horarios de autobuses y en el futuro de otros medios de transporte en la treintena de ciudades en las que ya está implantada Moovit, y además de forma accesible para personas con discapacidad visual”.

Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit, explica que “Ciudad Real es precisamente la ciudad número 30 que lanzamos en España y la primera en Castilla-La Mancha. Además, es importante para nosotros porque desde Moovit buscamos dar el mejor servicio posible a la mayor cantidad de usuarios posible, y Ciudad Real nos acerca aún más a conseguirlo”.

Moovit opera ya en más de 800 ciudades, entre otras Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, París, Roma, Nueva York, Los Ángeles o Buenos Aires, incluye desde hoy el transporte de Ciudad Real para proporcionar a sus usuarios la información completa de toda la red local.

Esta información es completada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta, y que pueden colaborar aportando datos en directo sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta, o bien ofreciendo información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web (http://moovitapp.com/es/)

Deja un comentario