Compartir

Un total de 32 centros -escuelas o facultades- de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrarán elecciones para renovar sus Juntas de Personal y 28 de ellos elegirán a su decano o director. De forma paralela a este proceso electoral, se celebrará la renovación de 28 Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votará a director.

Atendiendo al calendario electoral dado a conocer por Secretaría General, la publicación del censo provisional será el viernes, 8 de abril, estableciéndose a partir de ahí tres días para formular las oportunas reclamaciones al mismo y dos más para resolver éstas, por lo que el censo electoral definitivo se publicará el 18 de abril.

Los aspirantes a representantes a Juntas de Centros y Consejos de Departamentos, así como a decanos y directores, podrán presentar sus candidaturas del 19 al 21 de abril. El día 25 tendrá lugar la proclamación provisional de candidatos, comenzando así la campaña electoral, y cuatro días después se dará a conocer la relación definitiva de candidatos, previo periodo de reclamación y resolución.

El Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes y personal investigador en formación con derecho a participar en la elección a Consejos de Departamento y Juntas de Facultad podrán votar por anticipado los días 4, 5 y 6 de mayo. Las votaciones a ambos órganos están fijadas para el 12 de ese mes. Con los resultados obtenidos, Secretaría General publicará la proclamación provisional de electos el 17 de mayo, fija la jornada siguiente para presentar las oportunas reclamaciones y publicará el día 23 la proclamación definitiva de electos.

De forma paralela, el 17 de mayo se iniciará la campaña electoral a decanos y directores de centros y a responsables de Departamento. Los electores podrán ejercer el voto anticipado los días 24 y 25 de mayo. El 2 de junio se celebrará la elección a director de Departamento, previa constitución ese mismo día del Consejo de Departamento; mientras que a la jornada siguiente se constituirán las Juntas de Centros y se elegirá al decano y director de los mismos. Si hubiese que celebrar una segunda vuelta, las votaciones a director de Departamento y a decano y director de escuela o facultad serían el 13 y 14 de junio, respectivamente.

Deja un comentario