Compartir
Publicidad

El Teatro de la Sensación acoge este sábado, a las 21:30 horas, la representación de ‘No hay papel’, un montaje que cuenta con la presencia de dos actrices con una amplia trayectoria, tanto en teatro como en series televisivas, como son Ángeles Martín y Beatriz Bergamín, que también es la autora del texto.

‘No hay papel’ es una ventana. Una casa nueva. Tiempo sin verse.
Dos hermanas, Julia y Clara. Comparten un don y la pasión por las
palabras. Han sido, ya no son. Julia es o era una escritora con
éxito. Clara es o era una periodista especializada en conflictos
bélicos. Buscan trabajo, buscan su sitio, su espacio, su papel. Se
reencuentran, se enfrentan, se recuerdan, se adoran, se
necesitan, se admiran, se critican, se abrazan, se rompen, se ríen,
se reconocen. Hay una decisión tomada y otra por tomar. Las dos, como España, están hechas y construidas a pedazos. Son y se sienten diferentes al resto. Son y se reconocen iguales a todos.

Pero además, ‘No hay papel’ son retazos de la historia real de Ángeles Martín y de Beatriz Bergamín, que entrelazan la palabra de Julia y Clara, sus personajes en la ficción, con textos directos y en primera persona sobre sí mismas, exponiéndose ante el espectador en un ejercicio de pornografía emocional sin red.

‘No hay papel’ es teatro y es un documento real. Es hoy, es aquí y ahora. Ninguna función es igual a la siguiente ni a la anterior, porque ningún día, ninguna vida, ningún dolor, ninguna alegría, ninguna persona es igual a otra. Julia y Clara son únicas pero Ángeles y Beatriz, también lo son. Mirarlas, escucharlas, sentirlas…  es como entrar de puntillas en sus vidas, a través de la mirilla de la puerta.

Deja un comentario