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El concejal de Recursos Humanos, Promoción Económica, Formación y Empleo del ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández y el de Servicios Generales, Obras y Urbanismo, Julian Céspedes, han dado a conocer la informacion completa de los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Tal y como explica Fernández a través de un comunicado de prensa, los requisitos para entrar a formar parte de este Plan vienen marcados por las normas que establecen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “por lo tanto el ayuntamiento tiene poco margen de maniobra a la hora de la selección de personal de los proyectos”.

El edil explica que “este plan ha recibido 452 solicitudes de las que 231 han sido excluidas, el total de proyectos a poner en marcha son 10 para los cuales serán elegido 98 trabajadores y trabajadoras, que van a formar parte de los diferentes proyectos durante 6 meses,  desde que empiecen este 6 de abril, hasta octubre de  este mismo año”.

La modalidad serán Obras y Servicios y la jornada será análoga a la del Ayuntamiento de Miguelturra. Así, un total de 441.000 euros serán destinados a los diferentes proyectos de los cuales, la Junta de Comunidades subvenciona 233.730 euros; la Diputación 207.270 €; y las retribuciones salariales con carácter general serán unos 750 euros brutos.

Las categorías profesionales que van a formar parte de esos proyectos, van a ser dinamizadores sociales, conductores de máquinas de obra, oficiales de albañilería, oficiales de carpintería de madera, de carpintería metálica, electricistas, fontaneros encofradores, escayolistas, soladores, peones de jardinería y albañilería.

Por su parte, Julian Céspedes fue el encargado de desglosar los diez proyectos que se inician a lo largo del mes de abril y que están “destinados a proporcionar empleo a los desempleados de larga duración y a las personas que, por diferentes causas, tienen menor empleabilidad”. Asimismo, añade que se trata de “un esfuerzo solidario, de las diferentes administraciones a nivel regional, provincial y por supuesto local donde el equipo de gobierno, además de participar en el pago de cuotas patronales y otras cuestiones análogas al tema de retribuciones laborales, también va hacer un importante esfuerzo en el capítulo de materiales para poner en funcionamiento los diferentes proyectos e infraestructuras, de las que el 100% de los vecinos disfrutaremos y nos beneficiaremos”.

Céspedes añade que además es un Plan, que tiene una inversión en material importante de 240.000 euros del presupuesto municipal “los cuales eran aceptados, corroborados y aprobados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento del Miguelturra en el pleno del 9 de marzo. Donde hay que agradecer a todos los grupos políticos  el apoyo a estos proyectos.

Respecto a los proyectos, el primero ha sido el de ‘Regeneración y la Modernización de las Áreas Industriales y Comerciales de Miguelturra’. “Se han mantenido diversas reuniones con empresarios donde se nos ha hecho llegar la necesidad de mejorar los polígonos, en accesibilidad y publicidad.”. Aquí se han solicitado 20 personas con una inversión de 80.000 euros.

El segundo proyecto ha sido la ‘Ampliación del Cementerio Municipal’. “Una necesidad que el Ayuntamiento tiene que ir acometiendo poco a poco” indica Céspedes. Para ello se ha solicitado en el Plan de Empleo la contratación de 14 personas y 60.000 euros de inversión.

‘La Reforma y Adaptación de Nuevas Oficinas en la Casa Consistorial’, es otro de los proyectos “ya que se quiere poner en marcha una oficina de participación ciudadana, pero para eso, también se necesita que el espacio sea mucho más afable y cercano”. Para este proyecto el equipo de gobierno ha solicitado la contratación de ocho personas con un presupuesto de 20.000 euros.

Por otro lado, se ha presentado otro proyecto para el ‘Mantenimiento y Mejora de los Centros Educativos‘ que llevará la contratación de 4 personas con un importe solicitado de 5.000 euros. Se ha solicitado igualmente un proyecto de ‘Dinamización de Barrios’, proyecto solicitado por el Área de Juventud y Participación Ciudadana resultante de una encuesta que el ayuntamiento hizo a los vecinos del pueblo. Para este proyecto se han solicitado la contratación de 4 cuatro personas con un importe solicitado de 2.000 euros.

El proyecto ‘Peralvillo Aldea Ecológica’, en el que ya se está trabajando por otros medios, como la zona de autocaravanas o la rehabilitación del merendero, y del pinar, y donde ahora se quiere promocionar el medio ambiente, necesitaría de 6 personas y una inversión útil de 3.000 euros.

Finalmente, se ha solicitado también un proyecto nuevo como es la creación de un ‘Centro de Recogida de Mascotas’ y se quiere poner en marcha con 10 personas de este Plan Regional y 35.000 euros y que estará ubicado a la espalda del punto limpio municipal.

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