Compartir

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real Diego Rivas ha criticado “la desidia y la falta de interés” de Zamora y de su equipo de Gobierno en materia deportiva.

Según explican en la nota de prensa remitida por el partido, Rivas ha recordado que hace no mucho Ciudad Real recibía la medalla al mérito deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes, se celebraban eventos de ámbito nacional que tenían repercusión fuera de nuestras fronteras o campeonatos que congregaban a cientos de deportistas de todo el país. Sin embargo, estos eventos se están marchando a otras provincias y a otros municipios por falta de apoyo institucional.

El concejal popular ha puesto como ejemplo de la “dejadez” de Zamora y de la concejal de Deportes lo ocurrido durante la Semana Santa cuando ningún representante del equipo de Gobierno asistió al campeonato de fútbol sala ni siquiera a la entrega de premios. Se trata, según ha manifestado, de una “descortesía institucional” por parte de un equipo de Gobierno en el que todos los concejales están liberados.

Asimismo, ha indicado que mañana, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y que el Ayuntamiento no ha organizado ninguna actividad para promover la práctica del deporte.

En otro orden de asuntos, el concejal popular ha lamentado que Zamora y la concejal Gómez-Pimpollo solo hayan mantenido una reunión con los clubes de la ciudad para “decirles palabras bonitas y hacerse una foto”. Está convencido de que los clubes reclaman, además de ayudas que les permitan, por lo menos, acabar la temporada; un mayor apoyo institucional, apoyo que actualmente no tienen. Por eso, lamenta que tanto Zamora como Gómez-Pimpollo “les hayan abandonado a su suerte”.

Por otro lado, Diego Rivas ha pedido al equipo de Gobierno que si copian las propuestas del Grupo Popular para presentarlas como suyas, por lo menos lo hagan bien, ya que los clubes aún no han recibido aún el dinero de las seis becas deportivas que dijeron que iban a conceder. “Se hicieron la foto, ocuparon titulares y minutos de televisión pero del dinero, nada de nada, por lo que estamos convencidos de que tanto Zamora como Gómez-Pimpollo son una eterna promesa”, ha aseverado.

Deja un comentario