Compartir

El pasado domingo se celebró en Toledo el XIV Memorial Maxi Hernández de Fútbol-7 organizado por el club Odelot-Toletum y que se disputa todos los años en recuerdo del que fuera entrenador de su Escuela de Fútbol durante muchas temporadas, y que perdió la vida a sus 24 años en un lamentable  accidente de tráfico.

La EMFB de Ciudad Real participó en el mencionado torneo con un único equipo en la categoría benjamín logrando el subcampeonato al perder 2-1 contra el anfitrión, el Odelot-Toletum, en un disputado partido en el que los toledanos se adelantaron por 2-0 y aunque tuvieron el dominio del encuentro, los ciudadrealeños también gozaron de oportunidades claras para conseguir un mejor resultado.

El único representante de nuestra provincia eliminó en semifinales a la EMF Seseña por 1-0 en un vibrante partido que no se resolvió hasta los minutos finales merced al gol de Alberto Sevilla. Lo bueno y malo de este tipo de partidos es que al tener una duración de 25 minutos hace que todos los resultados sean muy parejos y difíciles de remontar para los que comienzan perdiendo.

En la primera fase, la EMFB se enfrentó al Odelot-Toletum con el que empató a uno y contra el Albacete Balompié al que venció por 1-0 gracias a un magnífico gol de Iván Navas.

DSC00837Todo un éxito para este equipo que participaba por primera vez en el ‘Memorial Maxi Hernández’ y que fue un digno rival para los toledanos, demostrando la EMFB de Ciudad Real gozar de muy buena salud y contando en su escuela con una gran cantidad de niños/as que darán – en un futuro no muy lejano – muchas alegrías al fútbol capitalino.

Ante todo, lo importante es la jornada de convivencia de la que disfrutaron estos pequeños y que vayan, además de disfrutar, aprendiendo y formándose en esta disciplina deportiva no exenta de valores como son el sacrificio, el compañerismo, la responsabilidad, el respeto y la superación, entre otros muchos.

Deja un comentario