Compartir
Publicidad

La Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la readmisión de 68 interinos despedidos en agosto de 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico, culminando así el proceso de readmisión de estos trabajadores, que se incorporarán a la Administración regional a lo largo de este mes.

La aprobación de la readmisión en la Mesa Sectorial, que se ha celebrado en la Escuela de Administración regional y que ha estado presidida por el director general de Función Pública, José Narváez, es el paso previo para que estos 68 trabajadores, afectados por un incidente de ejecución de sentencia, se incorporen a la Junta de Comunidades.

En este sentido, el director general de Función Pública ha resaltado que con este acuerdo se culmina el segundo bloque de readmisiones del personal interino que fue despedido ilegalmente en agosto de 2012 por el Ejecutivo de Cospedal, tras la incorporación a la Junta de otros 123 interinos el pasado mes de diciembre.

Según ha destacado Narváez, de la totalidad de los interinos afectados por este incidente de ejecución de sentencia, en la Mesa Sectorial se ha acordado con los sindicatos el cambio de destino de 17, teniendo en cuenta el interés público.

Narváez ha agradecido, tras la conclusión de la reunión, el esfuerzo de los sindicatos y su determinación para que estos interinos pudieran volver a trabajar en la Junta de Comunidades, así como que con este acuerdo se completa el compromiso del presidente regional de incorporar a todo el personal interino que fue despedido ilegalmente en agosto de 2012.

La incorporación de estos 68 interinos se produce tras haber aceptado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) el allanamiento de la administración autonómica en el incidente de ejecución de sentencia presentado por varios sindicatos.

En un auto del pasado 10 de febrero, el TSJ-CLM estima el allanamiento de la Junta de Comunidades, acordado por Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre, a las pretensiones formuladas por los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM en el incidente de ejecución de la sentencia que declaraba nulas dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de agosto de 2012 y condenaba a la Administración regional a reponer a los funcionarios afectados por las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que ocupaban.

El anterior Ejecutivo no readmitió a los 68 interinos despedidos ilegalmente, lo que motivó el incidente de ejecución de sentencia de los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM que se resolvió con ese auto judicial.

El Gobierno de Emiliano García-Page procederá a readmitir a lo largo del mes de abril a los 68 interinos, ejecutando de manera efectiva la sentencia del TSJ-CLM y reforzando, además, las plantillas que prestan servicios sociales en la región.

Además, la Mesa Sectorial de Personal Funcionario ha negociado las bases de contratación de 42 técnicos de orientación laboral, en el marco de un programa temporal aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno para reforzar la red propia de orientación para el empleo.

El proceso selectivo se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario