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La Emusvi ha celebrado Consejo de Administración para aprobar la liquidación del presupuesto del año 2015, que vuelve a ser positiva con un resultado del ejercicio de 20.872,38 euros, basado principalmente en el patrimonio y aspectos del alquiler. “Unas cuentas de una empresa sin actividad y de una gestión que no es de este Consejo de administración”, ha señalado el presidente de la Emusvi, Jorge Fernández.

El también edil de Ganemos ha recordado que la reactivación se produjo a finales de 2015 y los pocos movimientos realizados han sido “cobros de alquileres o cantidades debidas para el Ayuntamiento” ya que “la sociedad no ha tenido apenas actividad”.

Tras acordarse las cuentas estas se llevarán a su aprobación a la Junta General de la Sociedad.

También en este Consejo de Administración se han aprobado las bases para contratar a un “director gerente”. Se trata del primer proceso para elegir este cargo realizado a modo de convocatoria pública, “hasta ahora ha sido de elección directa sin procedimiento abierto”, ha recordado el presidente de la Emusvi. Las bases son el primer paso para contratar a un cargo que no empezará a trabajar hasta que se realicen las encomiendas de gestión a la empresa, para iniciar las remunicipalizaciones.

Fernández ha criticado que hasta este director gerente su elección se haya realizado a “dedo” por lo que ahora se ha optado por un proceso “transparente” y en el que Fernández tendrá un voto, igual que el resto del Consejo de Administración, al igual que el resto de integrantes, de partidos y técnicos que lo conforman. Hay que tener en cuenta que PP y C’s renunciaron a sus tres asientos en este consejo. 

No obstante, Fernández ha afirmado que él “no va a controlar el proceso” y “no dependerá de su criterio”. 

Despidos

Por otra parte, Fernández ha informado de la situación en que se encuentran los antiguos trabajadores de Emusvi. En el plan de ajuste aprobado en el año 2012 se produjeron despidos en la empresa así como en el año 2015 cuando se cerró la misma, estos empleados han puesto una demanda por la reactivación de la sociedad. 

El presidente de la Emusvi ha comentado que “hay pleitos pendientes” con cuatro o cinco trabajadores que han planteado unas demandas  que en su opinión “no prosperarán”. En este sentido, Fernández ah señalado que las demandas se han interpuesto ahora, no cuando se produjo el despido, lo que implica que tras transcurrir más de un año será difícil que ganen el juicio.

En todo caso, Fernández ha apuntado a que la Emusvi, sin actividad, actualmente no puede asumir estos trabajadores y las demandas acabarán judicializadas. “No podemos allanarnos porque estamos hablando de dinero público y estamos a la espera de todo el proceso previo al pleito”, ha comentado el presidente de la Emusvi, que apuntaba a que “será el juez el que determine si tienen derecho o no”a volver a sus puestos de trabajo.

Remunicipalizaciones

Por otra parte, el presidente de la Emusvi ha comentado que “no hay información nueva” referente a las remunicipalizaciones. “Estamos deseando para poder empezar a hacer los trabajos y aprobar definitivamente la remunicipalización” que lleguen los informes, ha indicado Fernández, que calificaba como “urgente” que se “resuelva cuanto antes” esta situación.

Junta extraordinaria

Por último, el presidente de la Emusvi ha comentado que la semana que viene se celebrará la Junta General Extraordinaria solicitada por el PP en la que reclama una serie de informaciones referentes al nombre, contratos y otros aspectos de referencia respecto a la actividad actual de la empresa municipal.

Además se adoptará una acuerdo sobre los sueldos políticos del Consejo de Administración, el PP reclama que no tengan, y Fernández ha recordado es no tenerlo ” a menos que sea necesario” porque la actividad de Emusvi no le permita seguir ejerciendo su actividad profesional.

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