Compartir

El portavoz del PSOE de Ciudad real, Enrique Díez, ha realizado hoy una valoración de la actuación de Pilar Zamora y de los diez meses que la alcaldesa de Ciudad Real lleva al frente del Consistorio. Una valoración en la que el portavoz ha afirmado que  hay aspectos que demuestran el cumplimiento del programa y ha destacado la “transparencia”, la “promoción” y la “cercanía” con la que en su opinión está gobernando la primera edil.

Díez ha indicado que en transparencia hay “actuaciones que se han producido por primera vez en el Ayuntamiento” y ha comentado que con el objetivo de “trabajar con los ciudadanos” hay una transparencia marcada por la presencia de todos los partidos políticos con representación en el Pleno en “la Junta de Gobierno local, en las Comisiones de Seguimiento y de Contratación”. Además se ha anunciado que los contratos por más de 18.000 euros se darán a conocer de forma pública y habrá unos presupuestos con “participación” democrática. En este campo, Díez Barra ha recordado que la democracia también llegó a la elección de los alcaldes pedáneos.

Son medidas que “difícilmente tienen marcha atrás” ya que eliminarlas supondría disminuir “la calidad democrática del Ayuntamiento”. También, recordaba que ninguno de estos aspectos son de obligado cumplimiento sino decisiones de la alcaldesa y del equipo de Gobierno.

En esta cercanía, el portavoz socialista ha recordado que es “alcaldesa de Ciudad Real 100%” con una “presencia constante” y que se refleja en que durante los diez primeros meses ha atendido a “más de 300 personas”. Unas cifras que , en su opinión, “nadie”ha alcanzado y pedía al PP que los comparara.

En cuanto al Empleo, Díez Barra ha señalado que se está realizando por una parte una labor de contrataciones externas, a través de los planes de empleo de Diputación y Junta de Comunidades, con 717 contratos, a los que hay que sumar mejoras de servicios internas, como la bolsa de empleo, para cubrir bajas, o el acuerdo marco para los trabajadores municipales.

Un trabajo al que se suma en la Promoción de la ciudad la llegada de Farcama, en la primera vez que sale de Toledo, la celebración del Día de la Región en la capital, la recuperación del festival de cortos y el “continuo de actividades, lúdicas, deportivas o festivas” y que para Díez “son apuesta por la mejora de la vida de la ciudad y de los ciudadanos”.

Por último, Díez Barra ha recordado que la base del programa con el que Zamora llegó a la Alcaldía fueron las personas para lo que se ha realizado un trabajo interno, “de restructuración de los servicios municipales”, y externo a través de mecanismos de participación con los consejos y mesas que se han convocado y creado. “Algunos existían o funcionaban pero su convocatoria y reactivación ha sido contable en estos meses” incluyendo integrantes elegidos por las propias asociaciones, como ocurrirá en el renombrado consejo de ciudad.

Por último, en un plano presupuestario, Enrique Díez ha apuntado a que el primer presupuesto del PSOE incluye “el incremento en programas sociales”, reducción de tasas en función de los ingresos,… A lo que hay que sumar medidas presupuestarias del pasado año como la recuperación de la recogida de basura, la apertura de comedores escolares en verano,…

“Ha habido un nivel de cumplimiento del programa cercano al 100% en lo que tiene que ver con transparencia y participación”, ha afirmado el portavoz socialista quien consideraba que el PP muestra “hechos frente a la demagogia” del PP. “Esta es la forma de gobernar de los socialistas: atentos a al necesidad desde las persona,y haciendo transparente las cuentas y contratos municipales y diseñando el futuro colectivo desde la participación”, ha indicado el portavoz.

Deja un comentario