Inicio zCRisol CIUDAD REAL Las empresas ...

Las empresas ciudadrealeñas pueden optar al Distintivo Municipal de Igualdad

Compartir

Las empresas de Ciudad Real que destacan por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, ya pueden solicitar la concesión del Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. La segunda convocatoria de esta distinción promovida por el IMPEFE está abierta hasta el 4 de mayo.

Las entidades que reciban el distintivo, además de recibir un certificado y un distintivo de reconocimiento, serán objeto de consideración prioritaria en cuanto a actuaciones que acometa el IMPEFE en materia de promoción económica.

La propuesta de concesión se debe solicitar en el IMPEFE y la concesión se producirá como novedad por un órgano compuesto por representantes del Pacto Local por el Empleo y representantes del Consejo Local de la Mujer.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconoce que serán merecedoras del distintivo “aquellas entidades que destaquen de forma relevante por la implantación de medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados y empleadas”.

Este distintivo tendrá una vigencia inicial de dos años, contados a partir de su concesión que se entregará en un acto público convocado a tal efecto. Los criterios de valoración pueden consultarse en la página web del IMPEFE (www.impefe.es)

1 Comentario

Deja un comentario