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El Sector de Educación de CSI·F en Ciudad Real ha presentado en la última reunión de la Junta de Personal Docente no Universitario una serie de reivindicaciones que considera fundamentales “para que los docentes y la enseñanza recuperen en nuestra provincia y en Castilla-La Mancha todo lo perdido por los recortes de los últimos años”.

El sindicato ha indicado, a través de un comunicado de prensa, que esperaba que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 recogiesen el compromiso que asumió el actual Gobierno regional, cuando tomó posesión en el verano de 2015, de poner en marcha una serie de medidas en el ámbito educativo, para que el profesorado recuperase las condiciones laborales perdidas en los últimos años. “Pero la realidad es que la Administración no ha negociado nada con las organizaciones sindicales para revertir la situación en la que se encuentra la Educación en nuestra Comunidad” señala.

Por ello, CSI·F indica que ha pedido “en esta Junta de Personal, representativa de los miles de docentes de nuestra provincia, el fin de la rebaja salarial autonómica del 3%, retribuciones del 100% de bajas por Incapacidad Temporal, pago íntegro del 50% restante de la paga extra de navidad de 2012,reducción de horas lectivas: 18 Secundaria y 23 en Primaria, ratios iguales a niveles anteriores a los recortes, 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 en ESO y Bachillerato”.

Igualmente, CSI·F reclama la recuperación del contrato administrativo y económico de los interinos durante el verano, apoyo a la diversidad, recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2010, apoyo en Educación Infantil, reducción horaria lectiva de los mayores de 55 año y zonificación para la escolarización.

Con estas propuestas, CSI·F, insta a la consejería de Educación a que fije un calendario de negociación que se ajuste a las verdaderas necesidades de los docentes “y podamos recuperar lo nuestro” añade.

En esta reunión ordinaria de la Comisión Permanente de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real, CSI·F presentó negociar un acuerdo de plantillas que fije el profesorado de los centros para varios años y evite las supresiones y amortizaciones y un nuevo programa de bilingüismo.  

Plazas en residencias universitarias

Por otra parte, CSI·F ha solicitado al director provincial de Educación que los alumnos de zonas rurales alejadas de IES, que van a cursar bachillerato, tengan la opción de acceder a plazas en las residencias universitarias públicas. “En nuestra provincia hay alumnos que inician sus estudios en 1º de bachillerato y su domicilio dista del IES más próximo más de  60 kms., encontrándose con muchas dificultades en el desplazamiento, perdiendo mucho tiempo y dando lugar a que puedan abandonar sus estudios” concluye.

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