Inicio zCRisol CIUDAD REAL Dos nuevos ve...

Dos nuevos vehículos llevan a la Policía Local al siglo XXI

Compartir

La Policía Local de Ciudad Real ha estrenado hoy dos nuevos vehículos. Dos coches dotados de todas las últimas tecnologías entre las que se incluyen una cámara de grabación continúa, similar a la que se utilizan en los vehículos estadounidenses, geolocalización, mamparas especiales para la zona de detenidos y la rotulación del twitter de la Policía Local como un canal más de comunicación, junto a los números de teléfono. Se trata de los dos vehículos  que no fueron adjudicados en el concurso abierto casi hace un año, con presupuesto de 2015. Primero se adquirieron dos híbridos y ahora tras readjudicarse se ha completado el cupo de cuatro automóviles.

Esta mañana se han presentado destacando la mejora de “la seguridad” que suponen estos vehículos, por el concejal de Seguridad, David Serrano, pero también la transparencia. La geolocalización implica que quedará un registro de las zonas por donde patrullan, con datos que a final de año permitirán incluir en la memoria las zonas de intervención.

Además, Serrano apuntaba a que se trata de “coches eficientes” respetuosos con el medio ambiente por las bajas emisiones de CO2. Es una apuesta “por nuestros policías locales”, indicaba, por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, que recordaba que estos vehículos son el lugar de trabajo de los agentes durante ocho horas al día.

“Los vecinos estarán más seguros si tenemos mejores medios”, ha indicado la alcaldesa. Unos medios a los que se sumará, por ejemplo, este año el cambio de analógico a digital de las comunicaciones de la Policía, la contratación de cuatro nuevos policías local y la esperanza de que se apruebe el decreto de jubilación de la Policía Local, equiparándolo a otras fuerzas de seguridad, para que pueda haber un rejuvenecimiento de la plantilla.  

Con la llegada de estos dos vehículos se retirarán dos de los 12 automóviles con los que cuenta la Policía Local quedando uno de estos coches retirados para el desarrollo de labores administrativas. 

Deja un comentario