Compartir
Imagen de archivo: Iberlince

Este miércoles por la mañana ha sido localizado el cadáver de un lince hembra liberado en el área de reintroducción de Montes de Toledo el presente año.

Según indica Iberlince en su web, el ejemplar ha fallecido presuntamente atropellado y fue encontrado muerto en la carretera CLM-403 en el término municipal de Retuerta del Bullaque.

Se trata de Morgana, una hembra que fue liberada en el área de reintroducción de Montes de Toledo este año, un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, indica EFE.

Los agentes Medio Ambientales procedieron a levantar el cadáver y enviarlo al centro de referencia del Chaparrillo para la realización de la correspondiente necropsia.

Se trata del tercer lince que muere este año en Castilla-La Mancha, después de que agentes medioambientales hallaran el cadáver de Karma, fallecida por ahogamiento accidental en Toledo, y de Moraima, hallada en el término municipal de Almuradial y fallecida por causas que se investigan.

Deja un comentario