Inicio zCRisol CIUDAD REAL Antonio Lizca...

Antonio Lizcano inicia el ciclo de conferencias de La Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad

Compartir

20160407_205423En la tarde de ayer, el Canónigo-Chantre de la Catedral de Ciudad Real, D. Antonio Lizcano Ajenjo, pronunció la anunciada primera Conferencia del Ciclo con que la Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad está celebrando el IV Centenario de su Fundación en 1616 en el Museo López Villaseñor.

La Hermandad indica a través de un comunicado de prensa que con dos referencias al Papa Francisco, el sacerdote puso el marco de toda su disertación. Una, la de sus palabras en una Audiencia General de los miércoles en Roma, en septiembre de 2015 “Dios tiene dos nombres que no son los más conocidos: Dios es Amor, y Dios es Misericordia…”; otra en febrero de este 2016 “el primer compromiso de Dios para con la humanidad fue crear el mundo…, y, a pesar de nuestros esfuerzos para destruirlo ¡y son muchos!. El lo mantiene vivo. Otro compromiso más grande ha sido donarnos a Jesús ¡Este es el gran compromiso de Dios! Sí, Jesucristo es justamente el compromiso supremo que Dios ha asumido para con nosotros”.

Dado que el título de la Conferencia era ‘Jesucristo, Rostro de Dios Misericordioso’, el sacerdote señala que pretendía provocar una reflexión interpelante sobre la Bula con que el Papa Francisco había convocado a toda la Iglesia al Año Jubilar de la Misericordia el 11 de abril del pasado año, que concluirá en noviembre de este año 2016.

Deja un comentario