Compartir

Carmelo Ordóñez, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, ha indicado que la venta del aeropuerto de Ciudad Real está “más cerca de venderse”. Así se lo ha indicado a los acreedores en una reunión que ha mantenido hoy en las instalaciones del juzgado junto al Ministerio Fiscal, el abogado del Estado, la empresa concursada, el letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Se trata del segundo encuentro que ha mantenido esta semana con las partes en el proceso de venta, empresas ayer y hoy acreedores. El juez ha explicado a las partes la situación del proceso de venta y ha dicho que son cinco las ofertas que se han presentado, las de Orden Doce y Richard Taffin de Givenchy, que se conocían ya y a las que se suman las de Global 3 Aéreo, de Teruel, Ciudad Real Internacional Airport S.L. y Natalia Spa, indica EFE. Aunque una de estas empresas se considera descartada, la de Richard Taffin de Givenchi A.G., por la presunta falsedad del aval presentado.

El lunes en una providencia se convocará a estas cinco empresas y se sabrán las ofertas respectivas. La convocatoria será el 15 de abril donde se abordará la venta de la infraestructura en función a dos criterios, según ha dicho esta mañana en la reunión. De una parte, ha indicado que las empresas deben acudir con el dinero por delante para la venta, el 5% de aval. De otra parte, se analizarán los proyectos, aceptando la oferta que se considere más viable.

Para tener en cuenta ambos aspectos, la siguiente semana realizará una prelación de las ofertas, ubicando por orden de preferencia los proyectos más viables y que hayan presentado los avales.

El juez recordaba que más allá del precio, en el proceso de liquidación se indicaba la posibilidad de buscar un proyecto viable y que dé valor añadido a la infraestructura, por la creación de empleo y el uso de las instalaciones.

Durante la vista, el juez además de explicar todo lo realizado hasta ahora con la infraestructura y los pasos a seguir tras adjudicarse la infraestructura. En este sentido podrán pasar 40 días para que sea registrada en notaría, la empresa adjudicataria desde la adjudicación deberá hacerse cargo de los costes por mantener la infraestructura y que es de 100.000 euros mensuales. En este sentido Ordóñez ha indicado que será “flexible” en la entrega de la cantidad definitiva. 

Deja un comentario