Compartir
Publicidad

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el portavoz del equipo de gobierno, Julian Céspedes, ha realizado una rueda de prensa para manifestar y dejar clara la postura que tiene el equipo de Gobierno respecto a los eventos taurinos con motivo del pleno celebrado en la noche del jueves 7 de abril. 

Sobrino asevera que “queremos dejar claro cuál es la voluntad del equipo de Gobierno y cuál es nuestra postura al respecto”. Así continua “tenemos claro que no vamos a financiar económicamente eventos taurinos porque no consideramos que el dinero público de la ciudadanía se deba destinar a una empresa que se lucra con el maltrato animal”. La postura fue dicha ayer por el portavoz del PSOE, Julián Céspedes, quien dijo que no habrá subvención a una empresa, durante el debate plenario.

“Creo que nuestra postura es coherente con la política y con las acciones que estamos desarrollando actualmente en el ayuntamiento como por ejemplo, la protectora de animales que próximamente tendremos gracias a los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que tiene una inversión aproximada de 35.000 euros“, añade la regidora.

Además, Victoria Sobrino ha desgranado otras acciones a favor del cuidado animal como la elaboración de un censo municipal de animales “que consideramos que es necesario en nuestras localidad debido a la gran cantidad de animales que tienen las familias de Miguelturra”. Igualmente se ha referido a las campañas de concienciación y de sensibilización que están realizando en contra el maltrato, o de la recogida de los excrementos.

Otras iniciativas en este sentido por parte del Consistorio es la utilización del método CES, para capturar, esteriliza y posteriormente soltar en la colonia de gatos del cementerio en colaboración con la Asociación de Protección Animal.

“En definitiva reiteramos y queremos dejar claro la postura del equipo de Gobierno de no apoyar ningún tipo de evento donde haya maltrato animal”, ha finalizado la alcaldesa.