Compartir

La asociación LGTBQ Ciudad Real ha cerrado parte de la programación del día del orgullo 2016. Se celebrará el 25 de junio con una fiesta en el auditorio La Granja, pero la más que probable convocatoria de elecciones para el día 26 hará que las actividades reivindicativas, lectura de manifiesto y concentración, se traslade al viernes.

El Orgullo madrileño se celebra el 2 de julio y normalmente los municipios celebran la festividad una semana antes. La posible convocatoria de elecciones y el hecho de que el 25 de junio sea jornada reflexión, ha llevado a dispersar mucho los eventos. “En Valencia será el 18 de junio”, comenta Elena de la Rubia, integrante del colectivo.

Esa jornada de reflexión implica que desde LGTBQ se esté pensando en organizar una semana de actividades reivindicativas, con presentación de un libro, cine-forum, una exposición y la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor como ocurrió en la plaza Mayor, que se haría el día 24 de junio.

Elena de la Rubia ha explicado que de cara a la fiesta el auditorio de Ciudad Real les ha cedido las instalaciones pero la contratación de espectáculos ha dependido de forma directa de los integrantes de LGTBQ. Estas actuaciones trasladarán a parte de los protagonistas del Orgullo madrileño, con el colectivo ¡Que trabaje Rita!, como protagonistas.

En esta fiesta, llamada Pride Ciudad Real Pride Music Festival, contará con The Highheels, creador de ¡Que trabaje rita! y con doble concierto de dos de sus Drag Queen La Prohibida y Supreme Deluxe. A ellos les acompañarán La Pinchos y Lady Pulpa, dos Drag Queen de Delirio, uno de los locales de Chueca.

Además habrá Dj’s locales con Svenj, Fonxo Vidiell y Sergu Garcia y las dj’s valencianas Alicia DC, Miss Rose y Lady Cocotte

 

 

Deja un comentario