Compartir

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual se ha creado la Cátedra Globalcaja de Desarrollo Regional en la UCLM. A través de este convenio, las entidades firmantes trabajarán estrechamente en actividades formativas, divulgativas, de investigación y desarrollo, ya existentes y próximas a realizarse.

Tras la firma, llevada a cabo en la sede Globalcaja, tomaba la palabra Higinio Olivares, quien ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que supone, según dijo, “estrechar aún más las excelentes relaciones entre ambas entidades”. Olivares ha recordado que, tanto las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, como posteriormente Globalcaja, han apoyado diferentes programas y actividades a lo largo de casi treinta años en la UCLM. En este sentido, ha puesto como ejemplo a los cientos de profesionales que se han formado en el Máster de Entidades de Crédito, fruto de esta línea de colaboración desde hace años.

Por último, Olivares ha subrayado que se seguirá apoyando, “desde la entidad líder de Castilla-La Mancha a una Universidad que es puntera, joven, con categoría y a la altura de las mejores universidades” y añadía que para Globalcaja es un orgullo poder ser cómplice del desarrollo de la región con la UCLM y sus jóvenes, “porque ambos apostamos por un futuro mejor para esta tierra“.

Por su parte el rector de la UCLM ha mostrado también su satisfacción por la firma de este documento, “que formaliza y refuerza la estrecha relación que han mantenido desde siempre ambas entidades”,-dijo Collado, a la vez añadía el significado que tiene para la institución académica de estímulo y responsabilidad. “Estímulo para seguir trabajando por nuestra región y responsabilidad por hacer un buen uso de esos fondos para que repercutan en el desarrollo de la región, en una buena formación de nuestros estudiantes, en el desarrollo de la investigación y en la difusión de la cultura y la ciencia, ya que, cuanto más se invierta en ello, la sociedad será más próspera”.

Convenio

Por el presente acuerdo, ambas partes colaborarán de forma conjunta en el desarrollo regional de Castilla-La Mancha mediante la realización de actividades formativas, divulgativas y de I+D –Investigación y Desarrollo, que redunden en beneficio del tejido social y productivo de la región.

De igual forma, el convenio recoge la figura del director de la Cátedra, que será designado por el rector de la UCLM. Éste será personal docente con vinculación permanente a la institución académica, con título de doctor, como mínimo.

 

El presente acuerdo de colaboración empresarial tiene una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2018, renovándose tácitamente por un año más si así lo estiman las partes firmantes.

Deja un comentario