Compartir

Un total de 157 estudiantes integran las segundas promociones de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, así como de la décimo séptima promoción de ingenieros Industriales formadas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ellos, junto con la decena de alumnos que han cursado la III promoción del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, han recibido hoy sus becas durante el transcurso del acto académico celebrado en el Campus de Ciudad Real que ha presidido el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

En su discurso, el máximo responsable de la Universidad regional felicitó a los recién egresados y les animó a aportar todas sus capacidades al sistema productivo y al conjunto de la sociedad.

En relación a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, a la que definió como uno de los ejemplos de talento y compromiso, el rector señaló éste es un “centro de referencia en la formación de futuros ingenieros”, el cual ya ha aportado al mercado 1.208 egresados; “desarrolla una investigación científica y tecnológica de calidad”, e “impulsa el tejido industrial de Castilla-La Mancha”, pues el 70% de sus proyectos de investigación son contratos con empresas.

En el acto también intervino el director general de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas; el decano presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, José Carlos Pardo; el presidente delegado del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en Ciudad Real, Andrés Gómez y el padrino de las promociones, el exrector de la UCLM Ernesto Martínez Ataz, quien impartió la ponencia Algunos métodos experimentales y resultados en química atmosférica.

Durante la graduación se procedió a la entrega de premios de los proyectos fin de carrera a los alumnos más destacados del curso 2014-2015. El premio Repsol Energía, al mejor proyecto en el ámbito de la energía, ha recaído en Jesús Montoya Sánchez de Pablo; el premio Tecnobit en el campo de la Ingeniería Electrónica, Automática y Robótica ha sido para José García-Abadillo Valencia; el premio Acciona al mejor proyecto en el ámbito de la sostenibilidad empresarial ha ido a parar a manos de Raquel González Nieto; mientras que Ana Baringo Morales ha recibido el premio Gas Natural Fenosa, por su proyecto relacionado con la Ingeniería Eléctrica. Por último, Mariloly Sánchez Pinés y Antonio López Galindo han sido merecedores de los premios Airbus y Cojali, respectivamente, cuyos proyectos han estado relacionados con el campo de la Ingeniería Mecánica y la Fórmula Student, cada uno de ellos.

Asimismo, los colegios oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid y de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real han entregado sus insignias y sus premios a los mejores proyectos fin de carrera a los alumnos Victoria Guerrero Maestre y Sergio Horta Muñoz, respectivamente.

Deja un comentario