Compartir

Tras el éxito obtenido con la exposición en la ciudad de Toledo, por donde han pasado pasado más de 11.000 personas, el artista plástico castellano-manchego Alberto Romero, se encuentra ultimando su proyecto expositivo ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ que se expondrá en Ciudad Real en el Museo del Quijote.

Proyecto que se encuentra dentro de los actos que el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha esta organizando dentro de la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes.

La exposición, que estará abierta al público del 21 de abril al 22 de mayo, está formada por 30 piezas, pictóricas y escultóricas. Obras realizadas con la técnica mixta y trabajadas sobre soporte de madera, siendo collage en la mayoría de los casos, abundando en su trabajo las texturas y materiales orgánicos.

El artista Alberto Romero nos muestra figuraciones expresionistas de Cervantes, Quijotes, Dulcineas o Sanchos. Además de personajes de la nobleza y realeza de el Siglo de Oro, entre otros Carlos I, Juana I de Castilla, Margarita de Austria, Juana la Beltraneja, Felipe II o Isabel La Católica.

La exposición será itinerante por toda la Región de Castilla-La Mancha, habiendo iniciado en Toledo en el Archivo Histórico Provincial.

El proyecto expositivo esta organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, siendo patrocinada por la empresa Industrias Cárnicas Tello.

Deja un comentario