Compartir

El sindicato ANPE iniciaba ayer en Ciudad Real las I Jornadas Educativas sobre Programaciones en Infantil y Primaria en el marco de la LOMCE, en la que han participado cerca de un centenar de docentes, la mayoría de la provincia de Ciudad Real.

Las jornadas, que se organizan de cara a las próximas oposiciones de maestros, versan sobre la elaboración de Programaciones didácticas para Infantil y Primaria en el marco de la LOE-LOMCE, ofreciendo una actualización normativa y una ayuda para los opositores castellano-manchegos.

Estas jornadas, homologadas por la Consejería de Educación, se celebran entre el viernes 8 y el sábado 9, en el salón de actos del Museo del Quijote de Ciudad Real.

Previa entrega de las acreditaciones a los numerosos asistentes, la presidenta de ANPE-Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, abrió las jornadas junto con el Inspector de Educación de la Dirección Provincial de Ciudad Real Fernando Lorente Serrano. A continuación José María Pita y Miguel Ángel Melgar, Inspector de Educación y Maestro en la Enseñanza Pública, respectivamente, expusieron a los asistentes las ponencias “Normativa aplicable y funcionamiento de los centros en el marco LOMCE” y “Orientaciones sobre Currículo, Metodología y Evaluación (Estándares de Aprendizaje)”.

El sábado intervendrá Isidoro Duarte, inspector de Educación, que desarrollará la ponencia “Tratamiento a la Diversidad”. Antonio Fonseca, Carmen de Torres, Julio García Carpintero y Juan Carlos Salcedo, docentes en la Enseñanza Pública, participarán con las ponencias “Las Competencias y la Programación” (Antonio Fonseca) y “El currículo oculto de las Oposiciones”.

Respecto al número de plazas que se ofertarán en estas oposiciones (750) ANPE siempre ha considerado que es un número insuficiente para la estabilidad del empleo, la consolidación de las plantillas y la atención a la diversidad del alumnado y, por ende, para poder avanzar en la consecución de la mejora de la calidad educativa en Castilla-La Mancha. Si bien es un paso importante distan de las más de 1.000 plazas de maestros que ya solicitaba ANPE el curso pasado, y que aún deberían aumentar si se ponen en marcha las medidas de recuperación de plantillas anunciadas por el actual Gobierno regional.

Deja un comentario