Compartir

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha promovido los Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado realizados en este centro, que tendrán una periodicidad anual. Para poner en marcha estos Premios, dirigidos a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, se ha suscrito un nuevo convenio de colaboración donde, entre otros aspectos, se establece que el colegio convocará y patrocinará anualmente los premios, y la Facultad dará difusión a la convocatoria entre sus alumnos.

El acuerdo fue firmado por el presidente colegial, José Molina Cabildo, y el decano-comisario de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan E. Feliu. “Ambos coincidieron en destacar el buen entendimiento entre las dos instituciones, y la buena acogida que tienen todas las iniciativas organizadas por una u otra parte, que tienen como común denominador al estudiante de Medicina, futuro médico de Ciudad Real”, indica la organización colegial en un comunicado.

Con estos galardones, tres en total, el Colegio de Médicos de Ciudad Real pretende contribuir a la búsqueda de la excelencia universitaria, reconociendo a aquellos alumnos cuyos trabajos de investigación supongan una aportación de interés médico, integren y desarrollen los conocimientos adquiridos en el seno de la titulación, y obtengan la máxima calificación por parte del Tribunal correspondiente.

El Trabajo Fin de Grado es una asignatura obligatoria donde se evalúan las competencias clínicas, habilidades de comunicación y de investigación básica o clínicas de los alumnos de la Facultad de Medicina, que tendrán que hacer una defensa pública ante un Tribunal de su trabajo. En este sentido, podrán beneficiarse de estos Premios los estudiantes que hayan aprobado su Trabajo de Fin de Grado en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Deja un comentario