Compartir

Los sindicatos CCOO, UGT y STE así como los partidos Ganemos, Podemos, IU y PTD se unirán a las protestas que los estudiantes han previsto a nivel nacional para este jueves y que en Ciudad Real contará con una manifestación con salida a las 11 horas con salida en la Delegación de Letras y conclusión frente a la Subdelegación del Gobierno. Una protesta en la que reclamarán el final de la Lomce y la derogación del cambio de grados universitarios a tres años con dos de máster. 

Una huelga estudiantil en la que se pide de forma “tajante” que finalicen las reformas del Partido Popular y se reclama la unificación de las protestas sindicales, por el profesorado, con las de los alumnos, ha indicado Víctor Manuel Arias, del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, organización convocante en la capital. Arias reclamaba que “no se hagan pactos de salón” en referencia a los acuerdos entre PSOE y C’s y que no se haya incluida la derogación de la ley educativa aprobada en la pasada legislatura por el PP.

Arias ha recordado que la convocatoria cuenta con el respaldo de 2.066 estudiantes que votaron a favor del paro en el referéndum realizado en el Campus de Ciudad Real y que se ha llevado a otras provincias de Castilla-La Mancha como Albacete, con 900 votos a favor. El integrante del Colectivo apuntaba a que la convocatoria es tanto para estudiantes de universidad como los de FP y Bachillerato.

Por parte del sindicato STE, Augusto Serrano, ha apuntado que los “recortes en la enseñanza pública” continúan tras los cambios de Gobierno y reclamaba al actual Congreso de los Diputados que derogue la Lomce para lo que consideraba clave que el “conjunto de la sociedad” participe en las protestas estudiantiles y apoye las concentraciones.

Jacobo Medianero, por parte de IU, ha apuntado a que el partido apoya la huelga estudiantil y reclamaba que hay medidas posbles de mejora en la educación de Castilla-La Mancha como una “reducción de tasas” en la universidad o la no aplicación de la reválida prevista en la Lomce tal y como se está haciendo en otras comunidades autónomas.

Por el Partido del Trabajo Democrático, Edgar Téllez ha indicado que la organización ha participado “en la promoción de esta huelga” y en la que se reclama el final de las “políticas de la oligarquía”, en referencia al pacto PSOE-C’s que ha calificado como un modo de “alinearse con la derecha más rancia y liberal”.

Deja un comentario