Compartir

Un total de 120 puestos de artesanos medievales se ubicarán este jueves en una nueva edición del Mercado Cervantino de Ciudad Real. Se trata de una iniciativa que mueve su fecha de mayo a abril por primera vez y que se celebrará hasta el domingo con varias novedades.

La principal es que no habrá puestos en la calle general Aguilera. Un informe de Seguridad indica que no deben ubicarse puestos en esta zona para permitir el paso de los servicios de emergencia en la zona y desde la Asociación Cultural de Artesanos Medievales El Quijote se estudia ubicar en esta zona los juegos infantiles.

Así lo ha explicado uno de los encargados de la organización, Gregorio Berjara, quien ha explicado que se buscará dar continuidad a los espacios autorizados Prado, Plaza Mayor y Pilar, para evitar que esta última plaza quede aislado del resto del mercado.

Los horarios previstos son que el jueves a las 10 horas se produzca la asignación de puestos y la tarde se abran a modo de prueba para el viernes bien por la mañana o por la tarde, proceder a la inauguración del mercado medieval.

En cuanto a las actuaciones habrá un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que tendrán actuaciones desde las 12 a las 14.30 horas y por la tarde de 19 a 21 horas, del viernes al domingo. Además está prevista la participación de un cuentacuentos relacionado con Cervantes.

En cuanto a los artesanos presentes en este Mercado Cervantino habrá una “mayoría de Castilla-La Mancha” pero se ha decidio abrir los puestos a artesanos procedentes de otras Comunidades Autónomas, ha indicado Berjara. Entre ellos habrá un artesano “único” que talla vidrios en directo y se sumarán los típicos de “juguetes, caramelos,…”.

Berjara ha anunciado que esperan una amplia presencia de personas procedentes de municipios cercanos a la capital y ha animado a los ciudadrealeños a participar en este mercado medieval.

Deja un comentario