Compartir

El edificio Politécnico de la Universidad de Castilla-La Mancha ha vuelto a sufrir daños tras un reventón de una tubería de fibrocemento ocurrido en la noche del miércoles, en torno a las 23.30 horas. El reventón inundó parte de la avenida de Camilo José Cela y la rotonda que la conecta con la calle juan Ramón Jiménez.

Los daños sufridos en el Politécnico se han producido en tras inundarse un vestíbulo, un pasillo y un pequeño almacén, en este espacio se guardan muebles de la UCLM que no están en uso pero que pueden reutilizarse en otros espacios. El mayor coste que la rotura supondrá para la UCLM será la necesidad de cambiar las puertas de parte del edificio, han indicado fuentes de la UCLM consultadas.

No es la primera vez que este edificio sufre daños bien por la rotura de tuberías en la avenida de Camilo José Cela o las que se producen en la avenida de los Descubrimientos. El mayor daño se produjo hace dos años cuando una rotura provocó inundaciones de aulas, almacenes y algún laboratorio a consecuencia del agua que llegó a tener hasta tres dedos de altura dentro del inmueble.

El Ayuntamiento de Ciudad Real incluye en su presupuesto para 2016 una inversión de 360.000 euros en el arreglo de las tuberías de la avenida de los Descubrimientos, para evitar estas roturas así como otras que se producen en espacios del Campus de Ciudad Real de forma recurrente.

2 Comentarios

Deja un comentario