Inicio zCRisol CULTURA Abierto el pl...

Abierto el plazo para el III Premio de Manchacómic

Compartir

premio manchacomicEl III Salón del Cómic de Castilla-La Mancha (Manchacomic), que se celebra el próximo mes de octubre, ha abierto la convocatoria del Premio para creadores de cómic que tendrá como fecha límite el 7 de septiembre.

Un premio que, en esta edición, contará con un primer premio ‘Zona 84’, que consistirá en 750 euros, más trofeo y diploma acreditativo, además de un 10% de las ventas (en concepto de derecho de autor) y 50 Unidades del cómic publicado, que en caso de que la organización estime su publicación, tendrá una tirada de 1.000 ejemplares.

Además habrá un segundo premio ‘Serendipia’, con diploma acreditativo, más 200 euros y un lote de libros y cómic; un tercer premio “Ideas del Ático”, con diploma acreditativo, 100 euros y un lote de libros y cómic y un accésit al mejor autor residente en Castilla-La Mancha, con diploma acreditativo, más 50 euros y un lote de libros y cómic.

Se podrá presentar cualquier obra siempre que esté escrita íntegramente en castellano, no haya sido editada previamente y sea autoconclusiva.

La temática de los trabajos será libre, aunque en las bases señalan que “no se tomarán en consideración obras cuyos contenidos inciten a la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición“.

El jurado estará compuesto por un representante del propio Manchacomic, además de la librerías Serendipia y Zona 84, un representante de la Escuela de Arte, otro de la asociación de amigos del cómic y un profesional del mundo del cómic y la ilustración.

Puedes consultar las bases completas en este enlace.

Deja un comentario