Compartir

Esta es la sensación que tenemos desde este Sindicato Profesional, ya que el PSOE, está terminado el trabajo de extinción de este colectivo y continuando con el ninguneo que comenzó la Sra. Cospedal a nivel regional.

La extinción viene por la falta de personal necesario para el buen desarrollo del importantísimo trabajo que realizan estos empleados públicos, faltan más de 200 Agentes de 705 que deberíamos ser. Ni convocan oposiciones, ni contratan personal interino, ni siquiera a los que despidieron injustamente.

No se derogan, modifican o desarrollan normas que afectan directamente a este colectivo, como la Orden de incendios que impuso el Partido Popular que hace prácticamente ineficaz la investigación de delitos relacionados con los incendios forestales ;“curiosamente la Ley de Montes Estatal del PP permite construir en terrenos quemados ¿tendrá algo que ver?” matiza Paz, impone unas condiciones laborales de este colectivo vergonzosas, siendo prácticamente el parapeto de políticos y altos cargos en caso de accidente en la extinción de algún incendio forestal.

La norma que no quiere desarrollar, a pesar que la Ley lo mandata, es la Ley de Función Pública, que afecta a todo el personal público, pero especialmente al que tiene que ser del nuevo Grupo B (Técnicos Superiores) dentro de los cuales se encuentra nuestro colectivo, con lo que la modernización, especialización y buena organización del Cuerpo de Agentes Medioambientales, principal defensor y protector del Medioambiente Castellano Manchego.

Otras normas que no quieren implantar es la Segunda Actividad para este colectivo, teniendo que trabajar en condiciones que en algunos casos ponen en peligro la integridad de este personal y en otros casos suponen una merma económica importante, el motivo, ser mayor, tener alguna enfermedad o simplemente estar embarazada.

Por otro lado, no deja de ser llamativo que los vehículos de este colectivo que participa en emergencias, no estén dotados de los medios necesarios para realizar estas labores, y hablando de emergencias, no deja de ser curioso que este colectivo participe activamente en muchas de estas situaciones y sin embargo no se le adscriba a los protocolos 112.

También es bastante significativo que se nieguen a publicitar el trabajo de este colectivo de Funcionarios y funcionarias en medios de comunicación y en redes sociales, como si hacen en otras Comunidades Autónomas.

Es por esto que entendemos que estorbamos y le pedimos al Sr. Page se fije en el modelo  de Madrid o Murcia, CCAA en las cuales gobierna el PP desde hace muchos años y el colectivo está mucho más desarrollado y es mucho más funcional que en CLM, incide Rubén Paz.

Por último, no deja de sorprender, que todo lo que pedimos, es básicamente lo que existía en 2011, cuando el actual Vicepresidente de CLM era Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, concluye Rubén Fco. Paz

Ya lo decía el sabio…. La memoria, a veces, es muy corta.

Deja un comentario