Compartir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real pondrá en marcha el próximo 25 de abril su primer curso de sumiller; una iniciativa que se desarrollará en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y del Impefe.

Según explican en la nota de prensa, El curso tendrá 80 horas de duración y será impartido por CPC Cooking Ideas, de la mano de prestigiosos profesionales del sector y se enmarca dentro de las acciones que va a poner en marcha en el futuro la Cámara de Comercio en favor de la formación en el sector turístico.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, destacó durante su presentación que este supone “dar un paso más en la oferta formativa y de apoyo a las pymes y emprendedores de la institución cameral abordando decididamente el sector turístico y el hostelero”. También apuntó que se trata de una formación completa, específica y profesional que incidirá en cuestiones que van desde la enología a la nutrición pasando, como no, por las claves para la gestión de una bodega o la elaboración de una carta de vinos.

Pese a su calidad, León subrayó que la colaboración con las instituciones y el esfuerzo de la Cámara de Comercio ha hecho posible que los interesados puedan acceder a él por 600 euros, cuando su importe se elevaría al doble en cualquier otra situación, según señalan en la nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, señaló que trasladar la formación a los profesionales de este sector es una “buena noticia” y puso el acento en la necesidad de trasladar a la opinión pública que la hostelería no es solamente cocina y que, como tal, la sala y el trabajo de los camareros es de vital importancia para poder captar clientes y proyectar una buena imagen al exterior. Así, se felicitó porque la Cámara de Comercio ofrezca esta posibilidad formativa a los hosteleros y habló de un curso que será “nutritivo y elemental para la aplicación en nuestras salas y barras” en un momento en el que todos los esfuerzos son bien acogidos.

Desde la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha, Jesús Benito comentó que llevar este curso a los profesionales de sala y a los sumilleres es un acierto, por lo que valoró que la Cámara de Comercio haya sido pionera en el desarrollo de esta formación reglada y coincidió en la necesidad de potenciar la profesionalización de “quienes dan la cara sirviendo una comida o recomendando vinos y bebidas”. Todo, para hacer la experiencia de los turistas que visitan la región y la provincia “más agradable”.

El curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se impartirá todos los lunes del 25 de abril al 11 de junio en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Deja un comentario