Compartir

Payasos unidos contra la tristeza colectiva. Esta es la propuesta que han lanzado hoy al mundo los integrantes de Clownrisas, una nueva asociación que, desde la perspectiva del clown social y terapéutico, quiere convertir la sonrisa en una aliada para luchar contra la enfermedad, la soledad, la discriminación… y todos aquellos enemigos de nuestra sonrisa interior.

Y claro, para presentar un proyecto tan amable y besucón, estos payasos terapeutas han elegido el Día Internacional del Beso para lanzar al mundo este proyecto que parece en sí un beso en los morros de la apatía y la tristeza.

“Nos hemos dado cuenta de que en esta ciudad hacen falta sonrisas, por eso hemos hecho un mapa para conquistar la ciudad y llenarla de sonrisas“, explicaba la Doctora María Brisa (Pilar Hernández), durante la presentación.

Junto a ella, el doctor Txikolini (Javier Jiménez), el doctor Analgésico (Anibal Fernández) y el doctor Tartar (Bernardo Briones) también han estado presentes en esta puesta de largo de la asociación, en la que ha faltado el quinto payaso de la banda, el doctor Davidtoteles (David Isasi). Todos ellos procedentes de diferentes disciplinas que van desde el teatro, el circo hasta el clown de calle que suman ahora sus talentos para hacer “un trabajo de intervención y acompañamiento terapéutico para sacar risas a todo el mundo y propiciar una ciudad mejor”, explicaba la doctora María Brisa.

Aunque ya han comenzado a realizar su trabajo desde hace unas semanas, estos payasos continúan con la parte formativa para trabajar en entornos delicados como puede ser un hospital. En concreto, como han explicado durante la intervención, este fin de semana realizarán un curso en Daimiel con Sergio Claramunt, uno de los mayores especialistas de payasos de hospital en España.

En el “mapa de sonrisas” que han elaborado con los puntos claves para llevar a cabo su misión, el Hospital de Ciudad Real será uno de los lugares centrales. En concreto, han adelantado que, a partir de mayo, van a acompañar a los niños durante las intervenciones quirúrgicas.

Pero además del hospital y los centros sanitarios, Clownrisas también llevará su alegría por otros espacios como centros de personas mayores, residencias o centros de personas con “super capacidades”.

1 Comentario

Deja un comentario