Compartir
pleno presupuestos

Con cuatro puntos en el Orden del Día y con el alumbrado navideño sobre la mesa este jueves se conforma la Comisión Especial del Pleno de Investigación de los Asuntos Aprobados y Expedientes Diversos.

Un nombre bajo el que se crea la comisión de investigación de los contratos de legislaturas pasadas y que en algunos casos se encuentran judicializados, por la que pasarán asuntos como la vereda de Moledores (pendiente de juicio), la protectora de animales (en manos de la Fiscalía tras ser archivado inicialmente), o el contrato del alumbrado navideño de 2015, primer asunto a tratar y que busca aclarar si tal y como declara la empresa hubo una ampliación verbal del contenido de su contrato para poner más luces navideñas de las adjudicadas..

La primera comisión constará de cuatro puntos, los principales la elección de un presidente y la revisión de toda la documentación existente en el Ayuntamiento de la adjudicación realizada a Porgesa del alumbrado navideño.

La Presidencia será reclamada por el grupo municipal de C’s. Así lo ha indicado el edil Pedro Fernández quien señalaba que su grupo político no tiene ningún tipo de interés “más allá de conocer la verdad”. “Los dos concejales estamos capacitados, somos abogados”, ha indicado Fernández, que recordaba que el presidente solicita todos los informes necesarios y después de cada omisión y revisar cada caso se dará a la luz pública para explicar lo que ha ocurrido, ya que las reuniones de la Comisión son secretas.

Lo importante es saber como han sucedido “los hechos” y para C’s existen intereses por Ganemos, al presidir actualmente la Emusvi, por PSOE, al ser equipo de Gobierno, y por el PP, ya que los casos que se estudiarán son de su época en el Gobierno.

En esta Comisión de Investigación participan por el PSOE Pilar Zamora, Nicolás Clavero, Manuela Nieto y Alberto Lillo; por el PP, Miguel Ángel Rodríguez, María José Calderón, Aurora Galisteo y Javier Eneraldo; por Ganemos, Jorge Fernández y Javier Heredia; y por C’s Pedro Fernández. Son en total 11 concejales, por lo que C’s si quiere optar a la Presidencia debería contar con el voto de seis de los conejeros.

La Comisión de Investigación surge a petición de Ganemos, que presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento después de la negativa de la ex alcaldesa de Ciudad Real y ex edil en esta Corporación, Rosa Romero, a comparecer en la Comisión de Seguimiento de la Contratación. La Comisión salió adelante con los votos de PSOE, Ganemos y C’s y estudiará en exclusiva aquellos asuntos pendientes de resoluciones judiciales. Se trata de una comisión interna, cuyas vistas no serán públicas, y cuyas resoluciones no pueden tener ningún contenido sancionador. 

 

1 Comentario

Deja un comentario