Compartir

Desde mañana día 14 y hasta el sábado 16 por la noche, todas las personas inscritas en Podemos, están llamadas a participar en una consulta crucial respecto a la formación de Gobierno en nuestro país. Así lo acordó el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en su última reunión, tomando una determinación a la altura del momento histórico que vivimos.

En la nota de prensa remitida por la formación, recuerdan que en la reunión del pasado jueves 7 de abril, tanto el PSOE como Ciudadanos dejaron claro que el pacto Rivera-Sánchez solo admite «retoques» y es incompatible con la presencia de Podemos y sus confluencias en el Gobierno. Además, el PSOE se ha negado explícitamente, en reiteradas ocasiones, a explorar la vía de un Gobierno progresista.

“Tanto el PSOE como Ciudadanos han sido meridianos en esto y Podemos, de igual manera, quiere serlo con sus bases. Por ello, se plantea esta consulta vinculante a los inscritos y a las inscritas en Podemos, cuya primera pregunta es: «¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?»”.

Desde Podemos Ciudad Real, resaltan que “es inédito que un partido político pregunte a sus bases y a sus simpatizantes acerca de una propuesta que le han hecho otros partidos, pero en Podemos nos sentimos orgullosos de liderar y promover la democracia directa y la participación de la gente. ¿No sería adecuado que, por ejemplo, el PSOE hiciera lo mismo y preguntase a sus bases si están de acuerdo con la propuesta que nosotros trasladamos a Pedro Sánchez? Quizá le sorprendería la respuesta”.

De hecho, esta es la segunda pregunta de la consulta a los inscritos e inscritas en Podemos: «¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?».

La votación se llevará a cabo desde la web https://participa.podemos.info/es y podrán participar aquellas personas inscritas que se hayan dado de alta en Podemos antes del día 2 de abril a las 10.00 horas. Según indican en la nota, en la provincia de Ciudad Real hay 2.500 personas inscritas, de las que 600 son de la capital.

Deja un comentario