Compartir

La Comisión Especial de Investigación, la encargada de analizar aquellos casos donde se han podido cometer presuntas irregularidades, ha comenzado su andadura esta tarde con un primer acuerdo: el grupo de C’s presidirá este organismo, creado en marzo. Los asuntos a tratar serán el alumbrado navideño y las obras de la Vereda de Moledores y de la protectora de animales. 

El grupo municipal de Ganemos ha anunciado que pedirá la comparecencia de la ex alcaldesa, Rosa Romero, del ex edil de Urbanismo, Pedro Martín, y de la ex concejala de Festejos, Frasi López. Además también pedirán que comparezcan los responsables de la empresa Porgesa, adjudicataria de la iluminación navideña y que en un escrito remitido al Consistorio denunció que los tres ediles le pidieron ampliar las luces de Navidad inicialmente contratadas.

“Ninguno ha dado ninguna explicación”, ha afirmado el edil de Ganemos, Javier Heredia, que recordaba que a Rosa Romero “se la llegó a citar”, en Comisión de Contratación, pero su decisión de no comparecer en enero, a los pocos días de dejar su acta de concejal, conllevó un Pleno tormentoso que finalizó en la creación de esta Comisión de Investigación. 

“Creemos que no pasa nada por dar explicaciones de la gestión del Ayuntamiento si no hay nada irregular”, ha indicado Heredia, quien creen que los ex cargos públicos, si se les cita, deberían acudir para dar su versión.

Será en la próxima reunión cuando se tramiten estas solicitudes, ya bajo la Presidencia del edil de C’s que decidirá además la periodicidad de las sesiones. 

Además, Ganemos ha avanzado que como segundo asunto pedirá que se analice el presunto sobrecoste en la obra de la vereda de Moledores, con el objetivo de que el Ayuntamiento estudie si se persona en este caso, ya en la fase final de instrucción.

1 Comentario

  1. […] “No entendemos esa petición de dimisión y es una cortina de humo de Pedro Martín”, ha afirmado el edil de Ganemos Javier Heredia, preguntado por esta cuestión. El concejal recuerda que el nombre del edil es uno de los que “aparece en los papeles de Pogersa”, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño, y por lo que Ganemos ha pedido su comparecencia en Comisión de Investigación. […]

Deja un comentario